El progreso de Agua Prieta sigue su marcha con el arranque a los trabajos para la liberación del tráfico vehicular en la calle 35 y vías del ferrocarril, además del alumbrado público de dicha rúa desde la avenida 7 Industrial a la avenida 33.
Los trabajos en las vías del Ferrocarril comenzaron con la medición topográfica por parte de la empresa Ferrovías, la cual realiza el proyecto técnico y será quien efectué la obra.
El Presidente Municipal, Héctor David Rubalcava Gastelum, manifestó que el paso vehicular quedará concluido a finales de noviembre de este año, y se trata de colocar concreto para que pueda pasar sobre los rieles cualquier unidad vehicular.
“Quiero agradecer a los regidores Adalberto Beltrán y Ángel Caballero, a los integrantes de la Comisión que se encargó de realizar este trámite, y también a nuestros diputados federales que nos apoyaron para este proyecto, ya que permitirá seguir con el progreso de la ciudad, ya que al abrirse el paso podrá comunicar a este sector de la ciudad con el Poniente y la zona industrial, además de la plusvalía que dará a quienes viven el sector”, destacó el Jefe de la Comuna.
El regidor Adalberto Beltrán agradeció la confianza que depositaron en él el Presidente Municipal y el resto de los integrantes del Cuerpo Colegiado, pues las gestiones, las cuales no fueron nada fácil, pero al seguir con la dinámica de Héctor Rubalcava siempre se buscó el beneficio de la comunidad y el progreso de la ciudad.
Se hará la luz en la calle 35
El alumbrado público que por años habían solicitado los vecinos del Sur de la ciudad, por fin se hace realidad ya que el Alcalde Héctor Rubalcava dio el banderazo de inicio a los trabajos de alumbrado público en la calle 35 de la 7 Industrial a la ave 33.
“Estos trabajos serán de gran beneficio para quienes habitan en esta zona que es comercial, además de que dará mayor seguridad a quienes circulan o caminan de noche por esta rúa, es bastante el beneficio que traerá”, destacó el Munícipe.
Rubalcava Gastelum mencionó que en esta obra invierten 5 millones provenientes del Ramo 23.
“Queremos reconocer que el progreso de Agua Prieta continúa, estos trabajos de alumbrado y la apertura de la calle 35 vienen a mejorar la seguridad y la comunicación entre estos sectores de la ciudad, ya que al Oeste está la zona industrial y varias escuelas, por lo que trabajadores, alumnos y profesores podrán llegar de manera segura y más rápida a las escuelas y centros de labores”, expresó el regidor de la Comisión de Educación del Cabildo, Jorge Urrea.