Agua Prieta, Son.- De nueva cuenta los afectados por los altos costos de energía eléctrica, se manifestaron bloqueando la carretera federal Agua Prieta-Janos a la altura de la avenida 44.
Desde esta mañana los manifestantes, atravesaron vehículos sobre la vía, para detener el tránsito pesado que utiliza la rúa, a manera de protesta por los excesivos cobros de luz.
“Estamos desesperados, no sabemos que más hacer, queremos que nos escuchen y nos solucionen de una vez por todas este problema”, expresaron los presentes.
Cabe mencionar que en fechas anteriores, la Comitiva Agua Prieta, agrupación de ciudadanos inconformes por las tarifas, lograron a través de un acuerdo, la detención de los cortes a usuarios con tarifa de alto consumo o DAC como se le conoce, que era a quienes se les elevaban los costos.
En esta ocasión, los recibos de quienes tienen tarifa 1b, que es servicio doméstico para localidades con temperatura media mínima en verano de 28 grados centígrados, se elevaron exponencialmente.
Durante el transcurso del plantón, oficiales de la Policía Federal se han acercado para solicitar a los quejosos la apertura de la carretera, aduciendo que con estas acciones no sólo afectan a los choferes de trailers sino también a familias que vienen a bordo de autobuses y que necesitan llegar a su destino.
“Entendemos que afectamos a terceros, pero a nosotros también nos están afectando con esos precios, o comemos o pagamos la luz”, respondieron los manifestantes.
Varias personas se acercaron a este medio y mostraron sus recibos, muchos de ellos personas de la tercera edad o en condición de discapacidad, quienes expresaron que prefieren que les corten la luz al no poder pagar lo que les cobran.
“No tenemos de dónde sacar tanto dinero, no nos queda otra que quedarnos sin el servicio” dijeron.