Notas

TRABAJA OOMAPAS DE MANERA CONSTANTE PARA BENEFICIAR A LOS USUARIOS

En el mes de julio el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Agua Prieta (OOMAPAS), atendió y reparó 679 fugas de agua, y 87 drenajes en diferentes puntos de la ciudad, esto además de realizar diversas acciones en pro del bienestar ciudadano.
Todos los departamentos de la paramunicipal tuvieron actividad y trabajaron al 100% de su capacidad, entre otras cosas, realizaron 46 recorridos a diferentes pozos donde se inyecta cloro residual en los cuales se tomaron 88 muestras en lugares estratégicos de la ciudad y el Ejido Cabullona, para confirmar la buena calidad del vital líquido y garantizar que sea apta para el consumo humano.
También revisaron varios restaurantes para dar seguimiento y orientación, así como verificar la instalación de trampas de grasa, con el fin de evitar que esta se filtre a las tuberías y contamine el agua.
Como servicios especiales se instaló toma y descarga domiciliaria en diferentes domicilios, con ruptura de pavimento de concreto asfáltico y compactación, excavación, afine y limpieza.
Asimismo se apoyó con la cargas de viajes de tierra a varios usuarios que lo solicitaron para resolver problemas de diversa índole en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte el Departamento Comercial reportó mucha actividad: Se otorgaron prórrogas, se realizaron más de mil visitas domiciliarias por semana a usuarios morosos y se les suspendió el servicio a quienes no pagaron ni se acercaron a negociar al organismo; además de más de 500 reconexiones de servicios cortados, y se documentaron nuevos contratos de agua y drenaje.
Se atendió y dio solución a usuarios con diferentes problemas tanto en la oficina mediante atención personalizada como por teléfono y a través del programa Plomero en tu Casa.
Durante este período se logró recaudar un total de 1 millón 570 mil 47 pesos con 42 centavos, por concepto de cartera vencida. Y un total de 9 millones 92 mil 136 pesos con 50 centavos, por concepto de prestación del servicio por usuarios cumplidos.
Hasta el momento en el servicio de buzón de sugerencias no se ha detectado ninguna inconformidad, queja o denuncia. Dicho buzón está instalado de forma permanente y se le da seguimiento, con la finalidad de que el usuario canalice cualquier sugerencia, comentario o denuncia en contra de cualquier persona o servicio relacionado con el Organismo Operador.

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