Portada

PROPONE DONALD TRUMP “LIMPIAR” MÉXICO DE CÁRTELES MEXICANOS

“Si México necesita ayuda para limpiar a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, escribió Donald Trump en su cuenta de twitter. “A veces necesitas un ejército para derrotar un ejército”, publicó más adelante.

A la “oferta” el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió que se lo agradece pero que este es un asunto que le corresponde al gobierno mexicano de manera independiente.

La propuesta resulta alucinante de muchas formas, primero porque al parecer a Trump, se le olvida que un su territorio también se cuecen habas, empezando por la ola de asesinatos cometidos en escuelas, parques y centros comerciales; uno de los más recientes cometidos en contra de nuestros compatriotas en El Paso, Texas, motivado e influido por su propaganda y discurso anti inmigrante especialmente contra los mexicanos.

Se le olvida también que “gracias” a la fallida operación Rápido y Furioso, iniciada por la ATF: Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos, que permitió que 2,500 armas rastreables fueran compradas y transportadas ilegalmente a México para grupos de narcotraficantes, con el objetivo de darles seguimiento; los carteles de la droga se armaron hasta los dientes y proliferó la violencia que ahora impera en todo el territorio nacional. (más del 70% de armas decomisadas por el Ejército Mexicano provienen de Estados Unidos).

Y por si fuera poco rechaza que el Senado de Estados Unidos, ratifique el Tratado de Comercio de Armas (en inglés, Arms Trade Treaty), iniciativa firmada por el entonces presidente de los Estados Unidos Barack Obama, para mejorar la regulación en el comercio internacional de armas convencionales y evitar las muertes de personas que son consecuencia del comercio no regulado o de la desviación de armas al comercio ilícito.

­Es entonces hipócrita y arrogante la ayuda ofrecida por Donald Trump al gobierno mexicano, cuando ha dicho hasta el cansancio que los “mexicanos no somos sus amigos” y nos ha tratado de violadores, estafadores y traficantes. ¿Quiere con esto hacer ver que tiene razón en su discurso racista? ¿El ególatra presidente de la unión americana pretende hacernos creer que le preocupamos y que esta dispuesto a “ayudar”? o simplemente poner en tela de juicio la capacidad de los mexicanos (a quienes considera inferiores) para resolver sus problemas.

Que Trump emplee mejor su ejército para acabar con la bola de locos y asesinos que cada rato salen a matar a quien se les atraviesa, solo porque se les ocurrió, o que se dedique a prevenir y combatir el consumo de drogas entre su gente que son los mayores consumidores del mundo.

Join The Discussion