Cananea, son.- El diputado local por el séptimo distrito, Carlos Navarrete Aguirre, propuso una iniciativa ante el Congreso del Estado, para que obligue a las empresas mineras que quieran acceder a los incentivos fiscales, a contratar a trabajadores locales por lo menos en un 70%.
Navarrete Aguirre, indicó que Sonora se caracteriza por ser la principal entidad minera en México, es por ello que es la que obtiene más recursos por concepto del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estado y Municipios Mineros.
“La actividad minera es una de las grandes fuentes de empleo en los municipios en los que se explota la minería, ejemplos de ellos son Cananea, Nacozari de García, Álamos, entre muchos otros”, indicó el legislador del Partido Encuentro Social (PES).
Puntualizó además, que la mayoría de los recursos no se gastan o se invierten en los municipios productores o en beneficio a los residentes de estas comunidades mineras, aún cuando es ahí donde se genera esta importante derrama económica.