Agua Prieta, Son.- La constante capacitación de los elementos de seguridad pública será puesta a prueba durante las evaluaciones que los mandos policiales realizarán a la corporación, es por eso que esta mañana comisarios de toda la región, tomaron un curso para llevar a cabo dicha valoración.
La instrucción fue impartida por el Lic. Mario Leyva, del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), y permitirá evaluar el desempeño del personal; condición necesaria para la posterior evaluación del C3 y para acceder al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
Comisarios y directivos de recursos humanos de los poblados de Moctezuma, Cumpas, Nacozari, Esqueda, Cananea, Naco, Bacoachi; Arizpe y Agua Prieta; trabajan coordinadamente en todo lo relacionado con el tema de seguridad, con el fin de apoyarse para tener un mejor control de la zona.
Entre los rubros sujetos a diagnóstico están los de conocimientos, legislación penal y vial, táctico, derechos humanos y de cadena de custodia. Cabe recalcar que el cuerpo policial constantemente recibe capacitación en los temas mencionados.
“Tenemos que saber cuál es el desempeño de los oficiales en su entorno social, laboral y psicológico para la licencia oficial colectiva, C3, portación de armas, entre otras”, puntualizó el Comisario Marcus Ornelas.
Agregó, que al terminar el curso que proporciona el gobierno del estado, podrán obtener la certificación y proceder a la evaluación mencionada.
“Confío en que saldrán muy bien, tenemos personal muy capacitado y con mucha experiencia”, dijo.
Asimismo destacó que la Comisaría de Agua Prieta, sigue siendo sede tanto de capacitaciones como de reuniones por contar con la infraestructura necesaria y la confianza de los mandos de las policías de la región. Gracias a esto más adelante también será sede del curso básico policial del ISSPE.