Agua Prieta, Son.- El Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (OLDAP), puso en marcha el sistema de supervisión en talleres para verificar el manejo que le dan al aceite usado.
“La paramunicipal realiza estas acciones con el fin de proteger el medio ambiente”, declaró el Ing. David Martínez, director del organismo.
Además informó que el inspector ecológico de OLDAP, Rubén Chávez, es el encargado de llevar a cabo las visitas para invitar a los dueños de dichos negocios a entregar los aceites residuales que generan.
El aceite usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos.
Es por ello que a través de la compañía Servicios Ecológicos y Reciclados, empresa mexicana dedicada a la recolección de residuos industriales, peligrosos o no peligrosos, se dan a la tarea de apoyar poniendo en marcha un sistema de recogida
del aceite usado para su posterior reciclaje.
El Ing. Martínez, informó que se tienen más proyectos como este, pues el fin es mejorar nuestro entorno y que mejor que por medio del reciclaje y la reutilización.