El Alcalde de Cananea Fernando Herrera Moreno, con aspiraciones a repetir en su puesto, enfrenta cargos con la justicia estadounidense por manejar bajo la influencia de drogas y alcohol, el 18 de abril se decidirá su situación legal.
Al parecer la tiene difícil y según algunos medios, ya hasta la Gobernadora Claudia Pavlovich le pidió a Doug Doucey, Gobernador de Arizona, que intercediera por el Munícipe y próximo candidato del tricolor, pero le dejó claro que no hay buena relación que valga y le negó la petición por haber involucradas sustancias prohibidas y alcohol; las cuales ponen en peligro a ciudadanos americanos.
De acuerdo a la investigación que realizó el portal de noticias Dossier Político, Herrera Moreno, aparece en los archivos de la Suprema Corte de Justicia de Arizona como alguien que ha enfrentado cargos con las autoridades norteamericanas y según consta en los registros, fue detenido y analizado, luego de ser interceptado cuando circulaba conduciendo él mismo su automóvil.
Además confirmó que estuvo en tratamiento en un centro de desintoxicación en una institución denominada “Liberation Center” en Phoenix (http://liberationcenter.com/).
Asimismo que el alcalde priísta ya había enfrentado cargos con la justicia del Estado vecino del norte, en 2010 y 2013.
Mucho se ha cuestionado la ausencia en período de un mes de Fernando Herrera, en el 2016, la cual se especula que podría ser durante el tiempo que estuvo en rehabilitación y que fue justificada por convalecencia de una cirugía.
Lo que sí está claro es que se le complicaron las cosas al edil, y de que esto podría afectar las preferencias de los electores.
Fuentes: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=202487, Proyecto Puente, El IMPARCIAL. ElMineral.com.mx soycobre @noticentrocananea.