En su arranque de campaña, Wendy Briceño Zuloaga, candidata a Diputada Federal por el Distrito 5, por la Coalición “Juntos haremos historia”, criticó a algunos diputados sonorenses que han iniciado campaña sin separarse de su cargo actual; y les hizo un llamado a abandonar privilegios.
“Los ciudadanos exigen representantes que luchen por ellos, no que saquen provecho de sus posiciones”, manifestó.
Entre los casos mencionados se encuentra Iris Sánchez Chiu, actual Diputada del distrito 11 de Hermosillo, quien contiende por el Distrito 5 federal y Epifanio Salido Pavlovich.
Wendy Briceño, quien contiende al Congreso de la Unión, señaló que los representantes políticos han ganado tantos privilegios, por complicidad mutua, que a los ciudadanos no les importa si es legal estar en campaña sin renunciar a los puestos actuales, “Los ciudadanos lo que exigen es cambiar de fondo al país; y los representantes que se aprovechan de sus curules y de los recursos públicos, son parte del problema que la gente quiere atacar de raíz”.
Asimismo cuestionó a estos diputados que no quieren soltar su curul y descuidan sus compromisos por pelear por el siguiente puesto: “La gente está harta de la corrupción, del deterioro de la vida pública, de la falta de proyectos; están harta de no saber en realidad qué hacen sus legisladores y qué resultados han entregado”, enfatizó.
Debido al arranque de los procesos electorales del 2018, la 61 Legislatura del Congreso del Estado se ha quedado debilitada, con la salida de 11 Diputados que buscan puestos de elección popular; para sustituirlos llegan 10 Diputados inexpertos, que están ajenos a los temas tan importantes que se discuten en el Congreso del Estado.
Briceño Zuloaga fue acompañada por Alfonso Durazo, candidato de la misma coalición por el Senado de la República.