Agua Prieta, Son. La Presidenta del Voluntariado del Sistema Municipal DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, acompañó al Director de Oomapas, Lic. Adalberto Laprada León, a la visita que se le realizó a la Sra. Guadalupe Soto Cervantes, de 42 años, madre soltera de 8 niños, originaria de Casas Grandes, Chihuahua, quien atraviesa por una situación económica complicada.
Guadalupe, acudió en días pasados a la paramunicipal para solicitar un convenio de pago en su recibo de agua, el cual tenía un adeudo de 19 mil 285 pesos, por lo que el Lic. Laprada, solicitó se realizara un estudio socioeconómico, como se ha hecho durante la actual administración que preside el Alcalde Héctor Rubalcava.
Al recibir los resultados el Presidente Municipal, giró instrucciones de que se condonara la deuda y se ajustó el recibo a ceros.
Por su parte el Director del Organismo al conocer de primera mano la situación en la que vive esta familia, que no cuenta con un baño digno, se comprometió a realizar los trabajos necesarios para dejarle un servicio sanitario funcional, además de conectarle el drenaje a la red.
Por parte del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, se le otorgó a la Sra. Soto Cervantes, cobijas y apoyos alimenticios.
Así mismo la Sra. Luz Aidee se comprometió en apoyarla con láminas para el baño y le ofreció todos los servicios que se brindan gratuitamente por medio de DIF, como lo son; consultas médicas, psicológicas, de nutrición, dentales, terapias físicas, entre otros.
Emocionada hasta las lágrimas la Sra. Guadalupe, quien además de hacerse cargo de sus 8 hijos, trabaja de una a dos veces por semana ganando 200 pesos, manifestó no le alcanzaría para poder cubrir ese gran adeudo, que por motivo de salud de sus hijos y otros gastos familiares no había podido abonar, ni saldar.
Guadalupe, acompañada por varios de sus hijos, agradeció y reconoció a las autoridades municipales por brindarles este apoyo y preocuparse por su situación.
“En el tiempo que tengo radicando en Agua Prieta, ninguna autoridad había hecho algo así”, aseguró conmovida.
Llanes Rodríguez y Laparada León coincidieron en que como autoridades municipales, es necesario ponerse en los zapatos de los demás y ayudar a quien realmente lo necesita.