Portada

CRISIS, TORPEZA Y CERRAZÓN

Como todos  sabemos el ámbito político en Sonora y en el municipio, está por los suelos, algunos personajes de esta,  no han quedado conformes con las designaciones de las cúpulas, por el hartazgo de sus decisiones, que según dicen, han perdido el rumbo y la doctrina que antaño los caracterizaba;  ya que los puestos de elección popular están a disposición de lo que les conviene.

Todo esto ha provocado una desbandada de militantes “distinguidos”, que al no ver satisfechas sus aspiraciones políticas, en un minuto se hacen candidatos ciudadanos o de cualquier otro partido, dejando atrás toda la trayectoria construida por años.

En el estado de Sonora existen 10 partidos políticos, a los cuales el Pueblo inyecta los recursos para sus campañas; todos prometen lo mismo,  un mejor estado, un mejor municipio, que van  a eliminar la corrupción; o que  pondrán un puente en el río pero no hay río,  la mayoría de esos nuevos partidos son dirigidos por viejos políticos, que probaron el hueso y no lo quieren soltar.

En la política siempre se habla de democracia pero esa palabra se extingue  a la hora de competir por una interna, como ya sabemos siempre  hay  un “AS” bajo la manga  dentro de los sacos de los dirigentes, y los militantes y simpatizantes se creen todo el circo de la democracia disfrazada.

Al final del día lo que menos les importa a los partidos políticos son los ciudadanos y sus intereses, que deberían estar por encima de los suyos, sino más bien el proyecto personal del dirigente en turno, que con tal de ganar Los Pinos, se lleva entre las patas a los municipios  “asignando”, candidatos que lejos de ayudar, fracturan y en nada benefician al pueblo.

Que se entienda, necesitamos menos políticos y más valientes, que tomen el toro por los cuernos, porque como dice el dicho hechos son amores.

 

 

Join The Discussion