Con motivo de la conclusión del ejercicio fiscal 2020, el Patronato de Bomberos de Agua Prieta realizó un informe de rendición de cuantas para trasparentar el uso de sus recursos a la ciudadanía Aguapretense.
El Presidente del Patronato, el Lic. Marcus Vinicius Ornelas Quezada, explico de forma detallada en que se aplicó el ingreso que obtuvo el cuerpo de rescatistas por conceptos de aportaciones voluntarias, aplacamiento, colectas, patrocinios, OOMAPAS, actividades y donaciones personales, durante los 12 meses del año.
El monto recaudado fue de $2, 120,848.48 de pesos, los cuales se destinaron para la operatividad diaria del cuerpo de bomberos, que incluye el pago de nómina, pago a diversos proveedores, gasolina, diésel, autopartes, reparaciones, ferreterías, artículos de limpieza, IMSS y CFE son algunos de los gastos que se realizan cada mes, con las aportaciones que realiza la ciudadanía.
Para diciembre del 2020, los egresos de operación ascendieron a $2, 003,874.65 de pesos, cerrando el año fiscal con un ejerció a favor por $ 116,973.83 de pesos.
“Queremos ser muy transparentes con la ciudadanía, es por eso que tenemos la obligación de rendirle cuentas y darles a conocer en que se gastó su dinero”.
Durante el 2020, debido a la pandemia del COVID-19, los llamados de atención hacia los bomberos se incrementaron de forma considerable, pero gracias a las aportaciones de la ciudadanía aguapretense se logró continuar otorgando el servicio.
“No podemos dejar de agradecer a cada una de las familias que de forma voluntaria aportan recursos económicos que nos permiten mantener en funcionamiento todos nuestros servicios de emergencias, además gracias a que estas aportaciones no han cesado, tenemos la seguridad de podremos dar continuidad a todos nuestros proyectos durante el 2021”.
Marcus Vinicius Ornelas, explico que ya son 3 años en los cuales el patronato de bomberos continúa avanzando en los trabajos de construcción de la estación número 3, la cual se espera entre en funcionamiento en este 2021.